Banda Los Recoditos preocupó a sus fanáticos, después de que sus vocalistas, Rafa González y Yeipi compartieron que sufrieron un intento de asaltó, mientras se dirigían a una de sus presentaciones. A través de sus cuentas de Instagram, los cantantes compartieron imágenes de cómo quedó el autobús y algunos detalles de cómo ocurrieron los hechos.
¿Qué le pasó a Banda Los Recoditos?
Los intérpretes de “AMIRI” y “S cool…ito” se dirigían a Estados Unidos, donde realizaron algunas presentaciones este fin de semana. Cuando les arrojaron piedras desde un puente, las cuales impactaron directamente en el parabrisas, con la finalidad de obligarlos a detenerse y asaltarlos.
El conductor se percató del intento de robo, por lo que continuaron con su camino y no se detuvieron hasta llegar a una caseta.
“Familia, pues ¿Cómo ven? Nuevamente nos tocó ser víctimas de un intento de asalto, ahora por el libramiento de Hermosillo. Hay gente por ahí en un puente tirando piedras a los vehículos, a los autobuses y nos tocó a nosotros. Van adelante de nosotros como cinco autobuses que también les pasa lo mismo. Son piedras grandes”, explicó Rafa González.
Tras intento de asalto Los Recoditos preparan sus shows
Yeipi, otro de los vocalistas compartió que todo el equipo se encuentra bien. Tras el incidente lograron ponerse en camino de nueva cuenta. Por lo que este fin de semana cumplirán con sus presentaciones en la Unión Americana.
“Estamos bien todos, no pasó a mayores. Solamente fue un golpe muy fuerte que se escuchó en todo el autobús”, dijo González.
“Ya vamos en camino a nuestro evento. Es algo que no está en nuestra manos y gajes del oficio. Les mandamos un abrazo. Hay Recoditos para mucho rato”, escribió Yeipi en sus redes sociales.
En 2023 también intentaron asaltar a Los Recoditos
Alrededor de las 3:25 de la mañana del 30 de mayo de 2023, la banda sufrió un intento de asalto al salir de Valle de Santiago, Guanajuato. Mientras los integrantes dormían en el camión, un automóvil se le cerró al autobús en que viajaban y comenzaron a disparar.
Por fortuna, estas impactaron en un lugar en donde no había ninguna persona. El chofer reaccionó al momento y logró desviarse hacía la carretera a Guadalajara.
“Se paró delante como para esperar al autobús y fue la manera en la que aventó varios disparos. Un disparo fue el más crítico, porque no sabemos si le quisieron dar al chofer. Iba el camarógrafo, el chofer y el disparo quedó a escasos 40 centímetros de su cabeza”, explicó en su momento Rafa González.
Afortunadamente en ambas ocasiones, el intento de asalto a Banda Los Recoditos no pasó a mayores y ahora podrán complacer a los fanáticos que ya los esperan.
ARZ