Con notoria madurez en su forma de tratar a la prensa luego de los escándalos en los que se ha visto envuelto, Lorenzo Méndez promocionó su más reciente sencillo titulado Sinceramente tu Marido, un tema dedicado a su esposa, Chiquis Rivera, y que fue el obsequio que le hizo el día de su boda y que bailaron como primer vals. De este tema y cómo ha cambiado su vida a raíz de los escándalos que ha protagonizado y su vida en matrimonio, nos platicó en entrevista.

“DIOS Y LAS ORACIONES DE MI MADRE ME CAMBIARON EL CURSO”
¿Por qué tardar tanto entre el lanzamiento de Imperfectamente Perfecta, tu primer sencillo como solista, y este nuevo tema?
Imperfectamente Perfectasalió en medio de todo lo que estaba pasando con La Original Banda el Limón, con la disquera. Después me tomé un pequeño descanso; mental y espiritualmente siento que iba por un lado, y Dios y las oraciones de mi madre me cambiaron el curso. En estos meses me he encontrado más como persona.
Fueron muchos años de trabajo sin parar, hacía falta descanso ¿no?
Duré ocho años y medio andando de gira; las bandas no toman descansos, si acaso, Navidad y Año Nuevo. Perdí muchas cosas y momentos en mi vida, y eso no me agradaba; estar con mi hija es de las primeras cosas. Cuando mi papá estaba falleciendo me di cuenta, bendito Dios, llegué y mi padre murió en mis brazos, en el hospital. Son muchos sacrificios que valen la pena, pero no es una vida que ahora, como hombre casado, la quiera llevar.
Pero ahora como solista puedes controlar tus tiempos ¿cierto?
Así es, quiero tener más control de mi vida, obviamente haciendo lo que amo; quiero ser más Lorenzo Méndez, reencontrarme, por eso me tardé un tiempo en regresar. Ya estoy trabajando en mi disco; éste es un tema especial, se llama Sinceramente tu Marido.

“QUIERO DERRAMAR AMOR Y QUE LA GENTE SEPA QUE EL AMOR EXISTE”
¿De quién es el tema?
Mío, lo escribí junto con un amigo, El Parientito. Es una de las cosas que estoy empezando a hacer, quiero que los temas que cante sean de lo que estoy pasando, que ya viví o que quiero que ocurran; a eso me refiero con personalizar mi carrera como Lorenzo Méndez.
¿Es un tema dedicado a Chiquis?
Sí, era específicamente para ella, se lo regalé como sorpresa para la boda, pero me dijo: “¿Por qué no lo sacas a nivel digital?”. Parte de lo que quiero hacer es derramar amor y que la gente sepa que el amor existe. Yo creo que es una canción perfecta para que la gente se la dedique a su pareja, no hay muchas canciones para el primer vals. Es pop, bajo la producción de Stefano Vieni.
¿Qué genero vas a cantar?
No sé si mucha gente sepa, pero el mariachi es mi primer amor en la música, desde los tres años canto ese género; de hecho, de las primeras canciones que me aprendí en banda fue entrando a La Original. Yo realmente soy cantante de mariachi, de baladas y boleros, me encanta ese tipo de música.

“EL REALITY THE RIVERAS LO USO COMO TERAPIA”
¿Cómo ha cambiado tu vida con los escándalos que has pasado?
Mucho; ahora es muy diferente a lo que estaba impuesto, mis entrevistas eran más sobre la música. Hay un dicho que dice: “La mala publicidad es buena publicidad”, yo no lo creo; a lo mejor la gente te voltea a ver, pero al final del día, si no eres alguien, si no tienes lo tuyo, lo que eres como persona y artista, estás vacío. Por eso quiero demostrar que soy un artista versátil, que puedo hacerlo bien.
Sin embargo, has sabido sobrellevar a la prensa…
Sí, es molesto que me pregunten cosas de las que no quiero hablar, pero a eso me ayuda mucho el reality The Riveras, al cual me incorporé; lo uso como terapia, porque muchas veces te quedas con eso adentro y no es bueno, siempre se deben hablar las cosas sin agredir a nadie.
Entonces, ¿ya te acostumbraste al acoso de la prensa?
A estas alturas ya estoy resignado a que me vayan a preguntar. No me gustaba contestar, y hasta el momento todavía me cuesta un poco, pero es mejor hacerlo que quedarme callado, porque el que calla otorga, es mejor a veces decir la verdad.