Dicha veda de este crustáceo será de seis meses aproximadamente
México.- La Comisión Nacional de Acuacultura y Pesca (Conapesca), dio a conocer que será a las 0:00 horas de este próximo jueves 23 de marzo iniciará de manera oficial la veda temporal de camarón 2023.
Por esta razón los perscadores y productores marinos fueron notificados con el fin de suspender las actividades de captura de este crustáceo por un lapso de aproximadamente seis meses, donse se prevee que el levantamiento de esta veda finalice en el mes de septiembre.
Esta veda se dará en los territorios litorales de el Océano Pacífico, Golfo de California, sistemas lagunarios, estuarinos, marismas y bahías de ambos litorales.
¿Por qué se da la veda?
Esta medida estratégica tiene cómo objetivo proteger las especies de camarón en sus procesos naturales de reproducción, ya que de esta manera se asegura el reclutamiento de los mismos, dando así una adecuada crianza y producción que favorece las próximas temporadas de pesca.
El comisionado de la Conapesca, Octavio Almada Palafox, invitío a la sociedad mexicana a respetar esta veda, ya que su desarrollo dentro de las granjas traerá consigo buenas temporadas de pesca y producción en lo que comprende la temporada 2023-2024.