Como su padre Don Cruz Lizárraga, Germán Lizárraga puede presumir que es profeta en su tierra, Recodo, Sinaloa, ya que será honrado con una calle que tendrá su nombre y también se develará un busto.
El afamado clarinetista, líder de Banda Estrellas de Sinaloa, aseguró que el homenajes es una gran motivación.
«Es algo muy motivante para mí lo que van a hacer en El Recodo porque dicen que nadie es profeta en su tierra, sin embargo, las autoridades locales y las autoridades municipales quisieron ponerme, se puede decir, a la par de mi padre porque mi padre ya tiene ahí su estatua, ya tiene la avenida, que es la principal, la Cruz Lizárraga, pero ahora pues van a ponerle nombre ahí de una calle donde precisamente yo nací, por ahí, hace mucho tiempo desde luego, y también van a poner un busto de Germán Lizárraga», dijo.
El llamado «Rey de la Banda» promueve el sencillo «El Heredero», en el que participa Luis Antonio López, El Mimoso, y cuyo video fue filmado en Recodo, Sinaloa.
Los realizadores Benjamín Lara y Nestor Chavira acercan a cómo fue parte de la niñez y adolescencia del famoso clarinetista y también muestran en acción a la Banda Estrellas de Sinaloa y a El Mimoso, entonando el tema.
Luego de sufrir en agosto pasado una caída por la que fue operado de la cadera, y tras una recuperación, Don Germán ya se encuentra trabajando junto a su banda.
«No estoy al 100 por ciento porque pues a mi edad no es fácil que los huesos suelden, pero ahí la llevamos, yo creo que en un 80 por ciento y ya andamos acompañando a los muchachos».
Con una trayectoria de 70 años, el músico de 81 años, está de regreso con su banda ofreciendo presentaciones y giras en medios de comunicación.