Furioso y frustrado se ha mostrado Christian Nodal con la compañía Universal Music por no haber llegado a un buen arreglo para la renovación/cancelación de un contrato del que en realidad ya se quería liberar desde hace tiempo, y ahora se encuentra vetado de la industria musical.
El pasado martes 2 de noviembre se dio a conocer un comunicado por parte de la Asociación Mexicana de Productores de Fonogramas y Videogramas A.C (Amprofon) donde se revela que Universal Music México ganó un recurso para evitar la distribución de videos y música del cantante.
Christian Nodal habría demandado a Fonovisa Records y Universal Music por incumplir con un contrato de se firmó en 2017, proceso que habría costado unos millones de dólares, pero ahora se dieron a conocer las resoluciones del caso que podría terminar en un veto para Nodal.
El intérprete de “Botella Tras Botella” se sentó a negociar con los representantes de Universal Music, pero no llegó a un acuerdo respecto a la renovación del contrato pero tampoco obtuvo su libertad inmediata.
Personal de Chrisitan Nodal anunció prematura e indiscretamente que ya estaba con otra compañía, con la que trabajó su nueva canción, el problema es que aún tiene un contrato vigente con Universal Music que está obligado a cumplir y a lo cual se niega.
Ante esta situación, la Asociación Mexicana de Productores de Fonogramas y Videogramas, que aglutina a las compañías de discos del país, emitió una carta de advertencia a empresarios y artistas, para que se abstengan de contratar, divulgar, fabricar, distribuir, comercializar, explotar y/o vender cualquier tipo de grabación sonora de Christian Nodal y que todo debe ser consentido por Universal.
La advertencia va para todas las plataformas, como YouTube, Spotify y Amazon, Google, entre muchas más, a televisoras como Azteca y cualquier ventana de difusión de su música, así como a promotoras que lo contraten, como Ocesa y Live Nation.
La carta señala a particulares, como Belinda Peregrín Schüll, prometida de Nodal y quien interviene en el video que su novio realizó con Banda MS.
A Belinda Pellegrin para que abstenga de realizar, producir, explotar, promover, comercializar, difunir o grabar cualquier videoclip, videograma, fonograma, grabación sonora con la interpretación como solista y/o conjunta del futuro demandado Christian Nodal.
Ahora, artistas que lo habían contemplado en sus próximos conciertos y en grabaciones de sus álbumes ahora tienen que “desinvitarlo” y detener cualquier colaboración que haga Nodal de forma independiente hasta que resuelva sus diferencias con su sello discográfico, sólo se mantienen los materiales que ya había grabado para Universal.