El Fuerte, Sin.- Dando seguimiento a los cuerdos establecidos de sumar esfuerzos, la Comisión Estatal para la Protección contra Riesgos Sanitarios de Sinaloa (COEPRISS) y el Ayuntamiento de El Fuerte a través del departamento de operación sanitaria, llevaron a cabo la capacitación con líderes y supervisores de mercados del municipio.
Uno de los aspectos de estos acercamientos es con el fin de capacitarlos en materia de supervisiones que permita cumplir de forma conjunta con las normas oficiales de seguridad e higiene, y así coadyuvar en mejorar las condiciones de los locales y puestos semifijos instalados en los mercados.
“Estamos trabajando para asegurar la inocuidad de los alimentos que se manipulan, se elaboran o distribuyen, es por ello que nos reunimos con líderes y supervisores de mercados, donde presentamos una estrategia para mejorar las condiciones sanitarias en estos y a su vez coordinar acciones para la protección de los consumidores de mercados en el municipio de El Fuerte” expreso la coordinadora de Coepriss zona norte, Dra. Dioseline Chía.
Con estos trabajos se fortalecen las acciones de control de operaciones, cadena de frío, conservación, selección de alimentos, control de calidad, entre otros.