Arrancan las camapañas de vacunación con el fin de recuperar el estatus zoosanitario
Mazatlán, Sinaloa .- Hasta el momento, el número total de sacrificios de ganado a causa de tuberculosis ha aumentado hasta llegar a los 2 mil 469 animales, esto como parte de las acciones de despoblamiento que se está llevando a cabo con el fin de recuperar el estatus zoosanitario en el estado de Sinaloa.
Alfredo Valdéz Zazueta, subsecretario de Ganadería del Estado de Sinaloa, dio a conocer que es un problema real el que se está presentando en dicho sector productivo, ya que se registran numerosos casos de ganado afectado.
Ante esta situación, la Secretaría de Agricultura y Ganadería del Estado de Sinaloa ha empezado con las actividades de prevención y tratamiento de los animales y así volver a denominar al estado libre de esta enfermedad.
Actualmente se está llevando esta brigada a los municipios de Elota y San Ignacio y posteriormente se continuará con los municipios de Escuinapa, Rosario, Concordia y Cosalá.
Asimismo, agregó que la inversión que se tiene destinada para este 2023 en comparación al año pasado es mayor, ya que en el 2022 la inversión para tratar la brucelosis era de 22 millones de pesos aproximadamente, mientras que la nueva inversión de este año rondará los 25 millones de pesos.