Grupo Firme logró reunir a cerca de 280 mil fanáticos en el Zócalo de la Ciudad de México, en un fenómeno social que llevó a romper la marca de 217 mil personas que reunió Vicente Fernández en 2009, que también, desafortunadamente, tuvo algunos momentos complejos.
La multitud que acudió regaló imágenes espectaculares por la concentración masiva, aunque igual algunas inquietantes, las cuales pasaron por desmayos, intentos de “portazo”, peleas e incluso consumo de alcohol en la plancha, cuando se suponía no se permitiría.
Las complicaciones comenzaron cerca de las 13:00 horas cuando múltiples personas se saltaron las vallas para tratar de ubicarse lo más cerca posible a sus ídolos, lo que fue el preludio de una agitada jornada que puso a trabajar a los sistemas de seguridad de la capital.
Inclusive, la agrupación inició pidiendo a los fans su tranquilidad para que la velada transcurriera sin complicaciones, aunque hubo lapsos en los que sus palabras no sirvieron de nada.
Al final, Martí Batres, secretario de la Ciudad de México, aseguró que hubo saldo blanco. “Han habido 215 atenciones en el lugar, 2 traslados hospitalarios, 4 atenciones de policías sin traslado. Un par de conatos de conflicto”, detalló en sus redes sociales.