Julión Álvarez, apareció en las actualizaciones de la Oficina de Control de Activos Extranjeros (OFAC) del Departamento del Tesoro de los Estados Unidos, en el rubro de quienes han sido borrados de la “lista negra” y sus penalizaciones por supuestos vínculos con el narcotráfico.
Con lágrimas en los ojos, el cantante recibió la noticia, mientras los usuarios en redes sociales festejaron la salida de Julión Álvarez de dicha lista.
Julión Álvarez había sido señalado en agosto del 2017 de ser prestanombres de Raúl Flores Hernández, el “Tío”, empresario presuntamente ligado al Cartel de Sinaloa y quien enfrenta un proceso en el Distrito de Columbia, en Washington. A partir de ese momento, ha protagonizado múltiples escándalos.
Por esta razón, la OFAC le congeló sus cuentas bancarias o inversiones que pudiera tener en Estados Unidos, además de que se les suspendieron sus visas y se le impidió usar el sistema financiero del país. Al mismo tiempo que el grupero, el futbolista Rafael Márquez fue incluido en dicha lista.