Los grandes éxitos de más de cuatro décadas de Bronco sonaron por primera vez acompañados por una orquesta sinfónica, la noche del miércoles, 2 de noviembre.
José Guadalupe Esparza y su agrupación unieron sus acordes con la Orquesta Sinfónica de la Universidad Autónoma de Nuevo León, dirigida por Eduardo Díaz Muñoz y conformada por 65 músicos, para hacer una noche especial dentro del Festival Internacional Santa Lucía, en Monterrey, Nuevo León.
Ataviados con trajes de gala, tal y como la situación lo ameritaba, José Guadalupe, José Adán, René, Arsenio y Javier ofrecieron temas como «Sergio El Bailador», «Con Zapatos de Tacón», «Oro», «Amigo Bronco», «Nunca Voy a Olvidarte», «Cumbia Triste» y «Que No Quede Huella», entre muchos otros, en el llamado Tributo Sinfónico a Bronco.
De acuerdo con información de medios locales a la presentación de dieron cita cerca de 40 mil asistentes que abarrotaron la Explanada de los Héroes, en la Macroplaza de Monterrey.
Al finalizar la presentación, Lorenia Canavati von Borstel, presidenta del Patronato del FISL, junto al Gobernador Samuel García, y su esposa Mariana Rodríguez, dieron un reconocimiento a Bronco por su participación dentro del festival.