Este martes 4 de abril, la Comisión Disciplinaria de la Federación Mexicana de Futbol dio a conocer la sanción que aplicará el árbitro Fernando Hernández, luego del rodillazo que le dio al futbolista Lucas Romero, durante el partido América vs. León, del sábado 1 de abril en el Estadio Azteca.
El castigo de 12 partidos sin actividad al árbitro se reveló, luego de que la Comisión Disciplinaria anunció que había iniciado una investigación de lo ocurrido entre el silbante y el futbolista esmeralda, suceso que generó mucho revuelo, en México y en el extranjero.
«El Sr. Fernando Hernández Gómez, árbitro central del partido, es sancionado por la Comisión Disciplinaria con 12 partidos de suspensión, por transgredir el Artículo 30 inciso g) del Reglamento de Sanciones de la FMF, al incurrir en una conducta violenta en contra de un jugador».
La Comisión Disciplinaria también detalló la sanción que recibió el jugador del Club León: se perderá los siguientes dos duelos de La Fiera: es decir, los juegos contra Cruz Azul y Chivas.
«Lucas Daniel Romero, se le sanciona con 2 partidos de suspensión por contravenir los principios de la deportividad y “Fair Play”, a través de acciones hacia los oficiales de partido, como lo estipula el Artículo 18 inciso b) del Reglamento de Sanciones de la FMF».