El aguachile, es un buen pretexto para inspirarnos y recordar el sabor del mar, la playa y el sol.
Con este calor nada como un aguachile de camarón y una bebida refrescante, es por eso que te hemos traído la receta de este famoso platillo al estilo Sinaloa, que sin duda te dejará sin palabras.
¿Qué es el aguachile?
El aguachile es un platillo típico, originario y representativo de las costas mexicanas, especialmente de Sinaloa. Su preparación consta en camarones frescos, chile, cebolla y limón.
Las característica de un buen aguachile de camaron, es que debe picar (poco o mucho según tus gustos) y se debe utilizar el camarón fresco.
Ingredientes:
- 1/2 kilo de camaron pelado, desvenados y limpios
- 1/2 cebolla morada cortada en julianas
- 1/2 mazo de cilantro
- 3/4 taza de jugo de limon
- 2 pepinos picados en media lunas delgadas.
- 1 diente de ajo
- chiles serranos al gusto
- Aguacate
- Sal y Pimienta al gusto
Preparación:
- En un tazon con tapa agrega el camarón, la cebolla, sal marina y el jugo de limón. Mezcla bien y deja reposar de 20 a 30 minutos dentro del refrigerador.
- Una vez que el camarón este rosado y no se vea gris quiere decir que el camaron esta «cocido» en el jugo del limon o como mejor se le conoce «curtido».
- Escurre en jugo de limón del tazon en el que estan los camarones y agrega la mitad de ese jugo en una licuadora junto al ajo, cilantro, los chiles serranos, 3 pimientas enteras, dos cucharadas de pepino picado y un poquito de la cebolla morada con la que estaban con los camarones. Licua bien.
- Mezcla lo que licuaste en el tazon con los camarones y rectifica si le hace mas falta jugo de limon agrega el que tienes reservado y agrega mas sal.
- Disfruta con tosatadas, totopos o galletas saladas, puedes decorar con aguacate en media luna y salsa de soya.
Esperemos lo disfrutes.